15 de diciembre de 2019
15.12.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Los arcos del claustro de Santo Domingo volverán a su espacio original

15.12.2019 | 04:00
Visita a los arcos del claustro de Santo Domingo.

Los populares arcos del claustro de Santo Domingo de Lorca, situados en la zona de la Alberca, han vuelto al lugar que ocupaban inicialmente, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Bienes Culturales. La actuación incluye la restauración, montaje, consolidación y urbanización del claustro del antiguo convento incluyendo la recuperación de la infraestructura de 7,3 metros de altura y la terminación de los trabajos de la plaza.

María Ángeles Mazuecos, concejala de Cultura, y el Director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez, han visitado las obras. Según Mazuecos, «se trata de una infraestructura clásica en la arquitectura lorquina del siglo XX, que conectaba la Capilla del Rosario de la iglesia de Santo Domingo con el edificio de viviendas colindantes que por los daños ocasionados en los terremotos de 2011, fueron desmontados, y años más tarde van a ser devueltos a su espacio original tras las obras de restauración, montaje, consolidación y urbanización del claustro».
El proyecto incluye labores de taller, consolidación, reintegración con morteros de restauración y la ejecución de piezas perdidas o irrecuperables».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook