Cuatro personas fueron detenidas ayer por la tarde en Beniel en el transcurso de una operación contra la droga realizada por agentes de la Guardia Civil en la barriada conocida como 'Grupo Rocasa'.

Los arrestados, con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, son de nacionalidad argelina (tres) y española, y se les localizó en el cuarto piso del bloque número 3 de ese vecindario.

Todos los detenidos tienen antecedentes penales por diversos delitos y el propietario del piso fue acusado de 'receptador'.

En la intervención participaron más de una docena de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), así como dos grupos de investigación de la Benemérita, que estuvieron apoyados desde el aire por un helicóptero.

Los agentes cortaron, con una decena de coches, tres calles aledañas a la barriada.

En total se aprehendieron cerca de tres kilos de marihuana y uno de hachís listos para la venta. En la vivienda no se halló ninguna plantación de drogas.

La operación sigue abierta.

Las USECIC son unidades constituidas en la cabecera de las Comandancia con el objeto de tener un grupo de respuesta más rápida a cualquier tipo de incidencia que pueda surgir, especialmente las relacionadas con seguridad ciudadana.

Hace dos meses, agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Cehegín, detuvieron a dos personas por tráfico de drogas en el marco de la operación 'Chamayo''.

Durante esta investigación se halló una plantación de marihuana, tipo indoor, en un inmueble de la pedanía ceheginera de El Chaparral.

En este local los agentes se incautaron de casi 4.000 plantas de cannabis sativa, abundante material eléctrico y electrónico para facilitar su cultivo, así como 2.556 euros en efectivo.

A los arrestados se les considera presuntos autores de los delitos de cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico.