El XXIII Certamen Coral 'Villancicos de Molina', organizado por el Ayuntamiento molinense y coordinado por la Coral Kodály, se celebra el sábado 14 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El precio de la entrada es de 3 euros.

El certamen se desarrolla con un formato competitivo, y este año cuenta con la intervención de cuatro coros:

- Coro Joven de Murcia.

- Xolo Voces Blancas

- Coral Myrtea.

- Sección Joven del Orfeón Murciano Fernández Caballero.

Este año, como novedad, se admiten coros de voces iguales (Xolo y Orfeón).

Como villancico obligado, los coros participantes interpretarán En mísero establo, del molinense Juan Sandoval, y armonizado por Marcelo Beltrán.

El certamen otorgará cuatro premios:

- Primer premio: 1.500 euros.

- Segundo premio: 1.000 euros.

- Tercer premio: 500 euros.

- Premio del público: 300 euros.

El Certamen Coral 'Villancicos de Molina' nace como resultado de la importante tradición y actividad coral con la que cuenta el municipio. Con su celebración, la Concejalía de Cultura pretende seguir impulsando el desarrollo de una práctica cultural en la que participa un gran número de ciudadanos de Molina de Segura.

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en la taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, martes y jueves, de 17.00 a 19.30 horas, y dos horas antes del inicio de cada espectáculo También pueden adquirirse a través de internet, en la dirección www.bacantix.com/entradas/?id=molina.