10 de diciembre de 2019
10.12.2019
La Opinión de Murcia
Junta de Gobierno

La iluminación interior del Mercado Central de Abastos de Jumilla será renovada

Esta nueva actuación en el edificio supondrá una mejora en la calidad y la eficiencia de este servicio

10.12.2019 | 16:29
La iluminación interior del Mercado Central de Abastos de Jumilla será renovada

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Jumilla ha aprobado la contratación de la renovación de la iluminación del interior del Mercado Central de Abastos. Se hará a través de equipos tipo led, que mejorará la calidad y la eficiencia, ya que se reducirá el consumo energético y se aumentará la durabilidad de los proyectores. Las obras serán llevadas a cabo por Serjoma Electricidad con un coste de 7.868,33 euros.

Se trata de una nueva mejora de esta instalación, que recientemente ha estrenado pavimento en sus zonas exteriores, que se une a los diferentes arreglos de la cubierta realizados el pasado verano y que han supuesto una inversión de más de 160.000 euros.

Igualmente, se ha aprobado la contratación de DB Audio Producciones por 10.272,90 euros para la organización en el Mercado de Abastos de la Fiesta del Comercio que se llevará a cabo el próximo 29 de diciembre, así como diferentes actividades de dinamización del comercio local incluidas en la campaña de Navidad.

Subvenciones

La Junta de Gobierno ha aprobado los convenios para la concesión directa de las subvenciones previstas nominativamente en el Presupuesto 2019 de 2.000 euros a la Cofradía de la Virgen de la Asunción y de 10.000 euros a la Parroquia Mayor de Santiago para la restauración del atrio.

Por otra parte, se aprueba la justificación de las subvenciones en materia de cooperación internacional correspondientes al ejercicio 2018 otorgadas a las ONG Asociación Solidaria Médica (3.500 euros) y Asociación Delwende (3.650 euros), concedidas por concurrencia competitiva.

Contratos menores

Se aprueba la contratación de las licencias de antivirus y software del firewall del Ayuntamiento del año 2020 con la empresa Lunia Consultores con un coste de 11.762,66 euros.

Por otra parte, se contrata con Horno Rufino la manutención de los voluntarios de Protección Civil cuando participan en eventos, por 1.500 euros; se va adquirir material de ferretería para la Concejalía de Servicios por valor de 1.210 euros; se llevará a cabo la gestión de diferentes residuos recogidos en la localidad y transporte al vertedero a través de la empresa Servicios Urbanos por 3.289 euros; así como distintas reparaciones en el Centro Transformador de la Piscina Cubierta a través de Electricidad Ruiz por 1.188,03 euros.

Igualmente, se hará efectiva la cantidad de 1.500 euros para que el Teatro Vico siga formando parte de la Red Nacional de Teatros y Auditorios.

Otros acuerdos

Se aprueba el expediente de responsabilidad patrimonial por el que se desestima la reclamación de la mercantil Samaguil S. L.

En liquidación de obligaciones se aprueba una cantidad de 52.182,94 euros para pago a proveedores.

Por último, se aprueban cuatro licencias urbanísticas, la devolución de una garantía definitiva y la cesión a varios centros educativos del Teatro Vico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook