10 de diciembre de 2019
10.12.2019
La Opinión de Murcia
Suceso

Detenido un grupo de cacos por hacer la compra navideña 'por la patilla' en Puerto Lumbreras

Tres personas, dos mujeres y un hombre, se incautaron de cajas de gambas, licores, bombones y embutidos ibéricos

10.12.2019 | 12:41
Detenido un grupo de cacos por hacer la compra navideña 'por la patilla' en Puerto Lumbreras

La Policía Local de Puerto Lumbreras ha detenido a tres personas por sustraer una gran cantidad de alimentos, de elvado precio, en cuatro supermercados de la población. Los hechos se produjeron en la tarde de ayer, cuando los agentes recibieron el aviso telefónico del gerente, que les alertaba de que dos mujeres habían entrado en el establecimiento, habían sustraído varios artículos y se habían marchado en un vehículo de color negro.

Tras una intensa búsqueda por las distintas calles del municipio, los agentes consiguieron dar con el vehículo en una zona oscura a pocos metros de otro supermercado. Mientras vigilaban, vieron salir a un individuo del establecimiento, que puso el turismo en marcha en la puerta principal del mismo, en actitud de esperar a alguien para una pronta huida.

Al salir las dos mujeres citadas por el encargado del otro supermercado, los agentes bloquean la salida del vehículo. Tras ello procedieron al registro del vehículo, incautando "gran cantidad de alimentos de elevado precio, como cajas de gambas, latas de berberechos de gama alta, botellas de licores, bombones y embutidos ibéricos, entre otros".

Los agentes se pusieron en contacto con los gerentes de los cuatro establecimientos afectados, que confirmaron que efectivamente los productos procedían de su stock y, ante la evidencia de los hechos, procedieron a su detención por un delito de hurto continuado y a la devolución de los productos incautados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook