10 de diciembre de 2019
10.12.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Alfonso X tendrá nuevas zonas de aparcamiento tras la remodelación

Arrancan las obras del barrio, que también incluirán la remodelación de jardines, la sustitución de la fuente central de la plaza Antonio Navarro y la eliminación de postes de telefonía con cableado aéreo

10.12.2019 | 04:00
El alcalde, Diego José Mateos, supervisa la zona de Alfonso X que será acondicionada.

El Ayuntamiento de Lorca habilitará nuevas zonas de aparcamiento en superficie en el barrio de Alfonso X, donde también tiene previsto remodelar los jardines, sustituir la fuente central de la plaza de Antonio Navarro y eliminar postes de telefonía con cableado aéreo. El alcalde, Diego José Mateos, y la concejala de Fomento, Isabel Casalduero, supervisaron ayer el inicio de las obras, que realizarán alumnos de talleres municipales de empleo.

Mateos indicó que estos trabajos servirán para reparar errores que el anterior equipo de Gobierno, del PP, y la Comunidad de Murcia cometieron en el planeamiento de la reciente remodelación urbana del barrio tras los terremotos del año 2011, que concluyó en 2015.

El proyecto incluyó la eliminación de un centenar de plazas de aparcamiento en superficie en un barrio de viviendas construidas en 1958 en las que no hay garajes, lo que ha supuesto un grave inconveniente a los vecinos de la zona, dijo el alcalde.

La nueva intervención municipal incluirá la habilitación como zona de estacionamiento de dos solares de 500 metros cuadrados resultado del derribo de viviendas tras los seísmos que quedaron vallados y en desuso en el centro del barrio.

«Solo servían para acumular insectos, roedores y maleza», dijo Mateos, que señala que ahora se podrán estacionar en ellos, una vez acondicionados, una treintena de vehículos. El regidor ha adelantado que el proyecto incluye la eliminación de la fuente de acero que preside la plaza y que «nunca fue del gusto de los vecinos» y su sustitución por otra de piedra que será réplica de las que tuvo el barrio en su origen.

La CHS autoriza cubrir la rambla de Las Chatas y construir allí una calle

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) autorizaba este lunes al Ayuntamiento de Lorca a cubrir un tramo pendiente de la rambla de Las Chatas y a construir sobre él una calle para mejorar el tráfico entres los barrios de Cristo Rey y Alfonso X. Así lo confirmó el alcalde Diego José Mateos, quien recordó que el pleno municipal había urgido en su última sesión a la CHS a pronunciarse sobre ese proyecto, que será financiado por el Gobierno regional en el marco de las obras de renovación urbana que se acometen en Cristo Rey desde hace varios meses. Mateos se mostró convencido de que las obras se podrán ejecutar en la primera mitad del año, una vez que la consejería de Fomento apruebe el correspondiente modificado del proyecto original. El nuevo vial será una calle de doble sentido de la circulación que dará acceso a los futuros desarrollos de la zona, donde se encuentra una gran bolsa de suelo urbanizable, ahora situada detrás de la rambla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook