09 de diciembre de 2019
09.12.2019
Reciclaje

Voluntarios recogen 80 kilos de basura en un paraje de Beniel

El Ayuntamiento invitó a los participantes a un almuerzo gratuito tras finalizar la batida a modo de agradecimiento por el esfuerzo

09.12.2019 | 11:44
Voluntarios recogen basura en el paraje La Fuentecica de Beniel

Una decena de voluntarios recogieron 80 kilos de basura este sábado en Beniel, en el entorno natural de La Fuentecica. La actividad se enmaca dentro de la iniciativa 'Libera 1m2' con la que el Ayuntamiento pretende sensibilizar a la ciudadanía y proteger la naturaleza.

En unas horas los voluntarios recogieron más de 80 kilos de basura abandonada, especialmente plásticos y vidrio. La concejalía de Medio Ambiente, que ha organizado este encuentro, dio a los participantes el material necesario para una recogida segura y, al acabar la actividad, agradeció el esfuerzo con un almuerzo gratuito.

Los residuos recogidos fueron depositados en los contenedores correspondientes tras clasificarlos. Así, comprobaron el largo recorrido que tienen algunos desechos, como son las botellas de vidrio y plástico. Los voluntarios observaron que algunas databan del año 1986, "lo que subraya la importancia de no arrojar basura en el entorno, ya que esta no desaparece a un corto plazo", destacaron desde el Ayuntamiento. 

'Libera, unidos contra la basuraleza' es un proyecto creado por la ONG ambiental SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura. Para ello, LIBERA plantea un abordaje del problema en tres dimensiones: conocimiento, prevención y participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook