09 de diciembre de 2019
09.12.2019
La Opinión de Murcia
Patrona

La romería de la Santa reúne a 15.000 personas en Totana

Los totaneros acompañaron ayer a su patrona en su bajada hasta San Roque y hoy será trasladada a la Iglesia de Santiago el Mayor

09.12.2019 | 04:00
La romería de la Santa reúne a 15.000 personas en Totana

Miles de totaneros -15.000, según fuentes de la Policía Local- acompañaron ayer a su patrona, Santa Eulalia, en la romería que la llevó desde su santuario hasta San Roque, donde permanecerá hasta esta tarde, que será trasladada hasta la Iglesia de Santiago, en el centro del municipio. Allí permanecerá hasta hasta el 7 de enero que regresará, de nuevo en romería, a su ermita.

Como cada año, los totaneros disfrutaron de la jornada desde la madrugada. A pesar de las bajas temperaturas, esperaron la celebración de la misa y la posterior salida de Santa Eulalia, ayudados de chocolate caliente y cánticos procedentes de las cuadrillas que no quisieron perderse la cita anual. Ya en la bajada hasta el municipio las canciones siguieron sonando al tiempo que los romeros lanzaban 'vivas' a Santa Eulalia. Para reponer fuerzas, no faltaron en las mochilas las tortas de pimiento molido, el embutido casero y las botellas de mantellina, la típica bebida totanera hecha a base de anís seco, limón y miel.

En el Rulo, la parada principal antes de llegar San Roque, Santa Eulalia fue recibida por la banda municipal de la Agrupación Musical de Totana y por una traca y fuegos artificiales, además de por autoridades civiles y religiosas, entre ellas y el consejero de Agua, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook