09 de diciembre de 2019
09.12.2019
Sostenibilidad

Fuente Álamo inicia la carrera para ser la primera villa sostenible de España

El Ayuntamiento pretende implicar a todos los vecinos para lograr el reconocimiento

09.12.2019 | 12:29
Fuente Álamo inicia la carrera para ser la primera villa sostenible de España

Fuente Álamo da el pistoletazo de salida a la campaña con la que pretende convertirse en el primer municipio murciano con el sello de sostenibilidad. Para ello tiene que "cumplir un ambicioso proyecto de compromiso con el que impicar a todos los agentes sociales locales para alcanzar el 100% de sostenibilidad y de respeto al medio ambiente, para lograr el hito de ser la primera Villa Sostenible de España".

El multitudinario acto desarrollado en el nuevo espacio navideño habilitado por el Ayuntamiento de Fuente Álamo en la Avenida Ronda de Poniente ha contado con el respaldo de toda la corporación municipal encabezada por la alcaldesa Juana María Martínez García y por el titular de la concejalía promotora de la actividad Mauricio José Cánovas Olivo, edil de Transparencia y Participación Ciudadana, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías.

El acto ha permitido presentar públicamente el Plan Director 'Fuente Álamo Villa Sostenible' ante la presencia de cerca de medio millar fuentealameros. Tras la inauguración del stand situado en el Espacio Navideño se han iniciado las dos primeras acciones de la campaña 'Fuente Álamo Villa Sostenible': la app 'Línea Verde' y la 'Eco Patrulla' de voluntarios. Las actividades se han desarrollado han partido desde el stand habilitado por el Ayuntamiento y se han extendido a varios rincones de la localidad a través de unos promotores que han explicado a los vecinos el desarrollo de las mismas.

La primera ha consistido en asesorar y ayudar a los vecinos a descargar y usar la aplicación móvil 'Linea Verde' que llevará a la localidad a transformarse en una Smart City situándola como una de los pocos municipios inteligentes en cuanto a gestión de calidad ambiental. Mientras que paralelamente se ha animado participar de la 'Eco Patrulla' de Fuente Álamo reclutado voluntarios que ayudarán al desarrollo de actividades medioambientales y en campañas de concienciación de la población.

Estas dos actividades son la primera piedra sobre la que se va a iniciar el resto de acciones que se llevarán a cabo durante los próximos 4 años con todos los agentes sociales como son las instituciones o asociaciones, pasando por empresas y comercios, agricultura y ganadería, o la comunidad educativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook