09 de diciembre de 2019
09.12.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Exigen la renovación del convenio para afectados por los terremotos de 2011

IU-Verdes recuerda que este acuerdo entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento e Infraestructuras expiró el 26 de julio

08.12.2019 | 23:10
Exigen la renovación del convenio para afectados por los terremotos de 2011

La concejala del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha solicitado la renovación del convenio entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Consistorio sobre la tramitación de ayudas para los afectados por los terremotos de 2011. Martín ha explicado que dicho convenio expiró el pasado 26 de julio, fecha en la que finalizó el plazo de justificación de un año establecido por la Ley 8/2018, de ayudas de Lorca.

El plazo fue ampliado en seis meses en virtud de una nueva ley, «pero no se hizo lo propio con el convenio de colaboración, que hubiera sido lo lógico». Para la edil de Izquierda Unida-Verdes, «esta herramienta es esencial para agilizar los trámites a los afectados, que solamente tienen hasta el 25 de enero para acogerse a esta vía simplificada de justificación».

La edil ha observado que desde el pasado mes de agosto los afectados no reciben la comunicación firmada por el director general de Vivienda y alcalde de Lorca por la que se les confirma el estado de tramitación de su procedimiento, señalando que «ese documento es lo que da garantía a los vecinos y no vamos a permitir pasos hacia atrás».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook