08 de diciembre de 2019
08.12.2019
La Opinión de Murcia
Solidaridad

Los jumillanos se vuelcan contra el cáncer

Alrededor de 160 voluntarios participan en esta colecta anual que recaudó más de 16.000 euros en 2018

08.12.2019 | 12:45
Los jumillanos se vuelcan contra el cáncer

La generosidad de los jumillanos no tiene límite a la hora de donar dinero a favor de la Asociación Local Española contra el Cáncer. Cada 8 de Diciembre (una tradición que se remonta a mediados de los años 60), un grupo de voluntarios salen por las calles de la ciudad para solicitar una aportación económica.

El tiempo ha acompañado en esta jornada del domingo en la que luce buen tiempo y sol. Se han instalado doce mesas petitorias repartidas por toda la localidad: puerta teatro Vico, Ayuntamiento, frente Bar Pipa, gasolinera Siméon, antiguo cine Moderno, barrio de San Juan y de San Antón, entre otros.

Alrededor de 160 voluntarios/as participan en esta colecta anual que cada año supera la cantidad recaudada el año anterior (en 2018 la cifra alcanzó los 16.500 euros), según ha informado Dami Herrero Herrero, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Jumilla.

A las personas que colaboran con dicha asociación se les hace entrega de una botella de vino y una pegatina de con el del cáncer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook