El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha cumplido el compromiso adquirido con los vecinos de la pedanía de La Hoya tras su toma de posesión de que sean éstos quienes propusiesen al alcalde pedáneo de la población, la más poblada de las 38 que integran el término municipal, en la que residen ya más de 4.000 personas.

Realizada la propuesta, fueron las juntas directivas de las asociaciones de vecinos, mayores, mujeres, cofradía del Santísimo Cristo de Medinaceli, madres y padres de alumnos del Colegio Juan Navarro y mayordomos, quienes se reunieron para proponer por unanimidad que el próximo alcalde pedáneo fuese Delfín Díaz Sánchez, con la experiencia a sus espaldas de conocer de cerca el movimiento asociativo, al haber pertenecido durante varios años a la asociación de vecinos de La Hoya de la que ha sido vocal.

El traspaso de poderes entre la anterior alcaldesa pedánea, Conchi Martínez Poveda, y el nuevo pedáneo, Delfín Díaz, se llevó a cabo el pasado viernes, 6 de diciembre, en el transcurso de una comida que se celebró en los salones de Antonia Navarro, con la presencia de unas 200 personas.

Testigos del acontecimiento fueron también los concejales del equipo de gobierno, de PSOE y Ciudadanos, Isabel María Casalduero y Antonio Navarro, del partido popular, Fulgencio Gil Jódar, Ángel Meca, Belén Pérez, María Huertas García, el nuevo concejal popular que tomó posesión hace unos días en sustitución de Juan Francisco Martínez, Antonio David Sánchez Alcaraz, nacido en la pedanía de La Hoya, el recientemente nombrado director general del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, junto a Carmen Menduiña y José Martínez de Vox, que también asistieron al acto que fue organizado por la asociación de vecinos.

La pedánea saliente, Conchi Martínez, en presencia de María Isabel Casalduero, que representaba al alcalde de Lorca, hizo entrega del bastón de mando al nuevo pedáneo.

Dicho bastón fue sufragado por las asociaciones que propusieron a Delfín Díaz como alcalde pedáneo. Ambos recibieron de parte de la asociación de vecinos sendas placas alusivas al acto que se celebraba.