06 de diciembre de 2019
06.12.2019
Urbanismo

Jumilla se queda sin peana para el mástil de la bandera en Lorenzo Guardiola

El Ayuntamiento ha procedido a su demolición argumentando que el lugar se ha convertido en un obstáculo por la falta de uso

06.12.2019 | 09:29
Jumilla se queda sin peana para el mástil de la bandera en Lorenzo Guardiola

Severa González, presidenta del Partido Popular de Jumilla ha calificado de atropello la decisión de retirar este mástil, por parte del ayuntamiento en una actuación con alevosía y nocturnidad ya que se efectuó a primera hora de la mañana del día 2 de diciembre.

El 12 de octubre de 2014, Día de la Hispanidad, se inauguraba el homenaje a la bandera durante la presidencia de Enrique Jiménez como alcaldes de Jumilla. A dicho homenaje no acudió ningún representante del grupo socialista que en los últimos cuatro años ha puesto todas las trabas para acabar con la retirada del monumento con un coste de 1.700 euros según acuerdo de la Junta de Gobierno Local.

En octubre del 2015, siendo alcaldesa, Juana Guardiola Verdú se ordenó la retirada de la bandera alegando que iba a ser lavada. Cuatro años después se procede a la demolición de la pena que sujetaba el mástil de la bandera española, argumentando en esta ocasión que el lugar se ha convertido en un obstáculo por la falta de uso, según ha denunciado la presidenta del Partido Popular de Jumilla, Severa González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook