Con el pregón desde el balcón del Ayuntamiento, Caravaca regresaba un año más, por el puente de la constitución a su etapa más esplendorosa en plena Edad Media. Un pasacalles inaugural se abrió paso en la Gran Vía, hasta llegar a la plaza del Arco, totalmente abarrotada de gente, para comenzar con el sueño que durará hasta el próximo ocho de diciembre.

Las quince ediciones ininterrumpidas de esta actividad turística han servido para consolidarla como uno de los Mercados con mayor número de participantes de toda España. Más de 200 artesanos, junto a numerosas actividades de animación para todos los públicos, se dan cita este año en el mercado, que organiza el Ayuntamiento caravaqueño, en colaboración con Asociación de Artesanos y Creadores ‘Arte Andante’ y de Legend Especialistas.

Ubicado en pleno casco histórico, tiene como punto de inicio la Gran Vía, con un recorrido que culmina en la Plaza San Juan de la Cruz. El horario de apertura es de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas, excepto las tabernas y puntos gastronómicos que tendrán horario continuado.

El visitante encontrará más de 200 artesanos llegados de distintos puntos de la geografía española, de las más variadas especialidades, que, además los tradicionales puntos de venta, realizarán talleres demostrativos de trabajos como el esparto, destilación de plantas, cantería, escultura, acuñación de monedas, etcétera.

La gastronomía sigue estando presente un año más, y en la zona del paseo de Santa Clara se pueden degustar las más diversas viandas de los productos de la zona. También algunos restaurantes del municipio han preparado menús especiales para estos días festivos. En este sentido el alcalde de Caravaca, José Francisco García, puso de manifiesto que el Mercado «es un producto turístico que se ha afianzado y que está funcionando tanto para los establecimientos del municipio como del resto de la Comarca

Lengend vuelve a Caravaca

Este sábado llegará uno de los platos fuertes de esta edición. La plaza de toros acogerá, a partir de las 17.30 horas, ‘Barataria’, un nuevo estreno de Legend Especialistas, que mostrará una aventura de caballeros, caballos y doncellas.