El Ayuntamiento de Archenaha celebrado una comisión especial compuesta por concejales del Equipo de Gobierno Municipal, técnicos municipales de Servicios Sociales y de Educación y responsables del Centro de Salud Mario Spreáfico de Archena para tratar, controlar y adoptar las medidas correspondientes en estos casos ante el brote de sarna que ha aparecido en el municipio.

"En principio, son muy pocos los casos detectados, que están ya controlados y siendo tratados, por lo que no es alarmante la situación actual. Aún así, técnicos educativos y responsables de Sanidad están en permanente vigilancia y se están adoptando las pertinentes medidas de prevención y observación ante un posible nuevo foco de esta enfermedad por si apareciera", según ha asegurado el concejal de Sanidad, Fulgencio García.

De todas formas, dicha comisión especial ha mantenido hoy otra reunión incluso con responsables de la Consejería de Salud para hacer un seguimiento y un control permanente de estos casos concretos. Todos han concluido que, según los especialistas médicos, "la situación está actualmente totalmente controlada y adoptando todas las medidas que tanto la Consejería como el Centro de Salud han indicado. Aún así seguiremos reuniéndonos a diario para acabar con estos casos puntuales ", asegura la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández.