05 de diciembre de 2019
05.12.2019
La Opinión de Murcia
Infraestructuras

Lorca tendrá una escuela de formación en Emergencias

El Centro Integrado albergará una galería de tiro para la Policía Local - Fomentará la sensibilización entre la población ante los riesgos

04.12.2019 | 21:14
La consejera visitó ayer Lorca.

El Gobierno Regional iniciará las actuaciones necesarias para crear una escuela de formación en Emergencias de la Región de Murcia, al igual que el Ayuntamiento de Lorca creará la suya propia. Ambas administraciones colaborarán a través de un convenio que próximamente firmará la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública con el municipio.

La consejera, Beatriz Ballesteros, visitó ayer el Centro Integrado de Emergencias de Lorca, junto al alcalde del municipio, Diego José Mateos, destacando ambos la intención de que la citada escuela sirva para cubrir las necesidades en materia de formación sobre seguridad ciudadana y emergencias.

«La Región necesita un centro donde los profesionales continúen formándose y que ellos mismos puedan participar en las enseñanzas de los voluntarios y de otros profesionales que intervienen directamente en situaciones críticas», manifestó la consejera.

La escuela estará destinada también a la sensibilización y formación de la población frente a distintos riesgos y a atender a otros colectivos, entidades públicas y privadas que, por su actividad habitual o extraordinaria, requieran una formación especializada en materia de emergencias y seguridad, fortaleciendo así el Sistema de Protección Civil.

El Centro Integrado de Emergencias de Lorca albergará una galería de tiro de Policía Local que, «una vez finalizada, será la quinta galería homologada existente en la Región y será una instalación de referencia de todos los agentes de la comarca», según Ballesteros.

La consejera hizo hincapié en la buena coordinación que existe entre la administración regional y el Ayuntamiento en relación con los planes regionales de seguridad ciudadana, protección civil, de emergencia por incendios forestales y de vigilancia y rescate en playas y salvamento en la mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook