05 de diciembre de 2019
05.12.2019
Mercado Medieval

El Ayuntamiento de Caravaca refuerza los servicios para el XVI Mercado Medieval

La organización ha previsto zonas de aparcamiento disuasorio en antigua estación, camino Mayrena y junto a Complejo Deportivo 'Francisco Fernández Torralba' y Salones Castillo de la Cruz

05.12.2019 | 15:46

El recorrido del mercado se dotará con desfibriladores automáticos, extintores, bloques para zonas peatonales y señalización de vías de evacuación

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, que dirige José Santiago Villa, ha celebrado una reunión con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, servicios municipales y artesanos para ultimar el dispositivo que intervendrá en el desarrollo del XVI Mercado Medieval, que se celebra los días 6, 7 y 8 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Puente de la Constitución.

"Este año vamos a reforzar la Policía Local con servicios de vigilancia a pie por el interior del mercado, sumándose a las labores que se venían realizado en anteriores ediciones de control del tráfico en los accesos al casco urbano", ha informado José Santiago Villa. Del operativo también formará parte la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y seguridad privada.

Un aspecto destacado son las zonas de aparcamiento disuasorio, que estarán localizadas en la antigua estación de ferrocarril, en el recinto ferial (junto complejo deportivo 'Francisco Fernández Torralba'), en explanada junto Salones Castillo de la Cruz y en camino de Mayrena.

Otros puntos abordados en relación a la seguridad y el buen desarrollo del Mercado Medieval, son la instalación de extintores a lo largo del recorrido, además de varios desfibriladores automáticos y bloques para impedir el acceso de vehículos a la zona peatonal del evento. "Igualmente se han previsto vías de evacuación y se refuerza la señalización en la propia autovía y en los accesos", ha indicado Villa.

El de Caravaca de la Cruz es uno de mercados medievales más grandes y consolidados de España, que cada año consigue atraer a miles de visitantes a la ciudad cabecera del Noroeste. Ubicado en pleno casco histórico, tiene como punto de inicio la Gran Vía, con un recorrido que culmina en la Plaza San Juan de la Cruz. El horario de apertura será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas, excepto las tabernas y puntos gastronómicos que tendrán horario continuado.

El visitante encontrará más de 200 artesanos llegados de distintos puntos de la geografía española, de las más variadas especialidades, que, además los tradicionales puntos de venta, realizarán talleres demostrativos de trabajos como el esparto, destilación de plantas, cantería, escultura, acuñación de monedas, etcétera.

Los espectáculos y actividades de animación también se verán reforzados este año para que todos los adultos y niños que recorran el mercado tengan la diversión asegurada. Para ello, habrá espectáculos musicales y teatralizados itinerantes los tres días de mercado, que arrancará con el gran pasacalles inaugural este viernes, 6 de diciembre, a las 12.00 horas, desde Plaza Paco Pim a Plaza del Arco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído