Las pedanías de Canara, Valentín y la Carrasquilla de Cehegín han elegido a sus pedáneos democráticamente, según el proceso de participación ciudadana que ha tenido lugar en estos pasados dos fines de semana. Así lo ha informado el Primer Teniente de alcalde, Jerónimo Moya, que a la vez es edil de Participación Ciudadana y Transparencia en el Ayuntamiento.

Los días 23 y 24 de noviembre se celebraron elecciones en las pedanías de Canara y Valentín. En Canara salió elegido José Antonio González Fernández En Valentín, por su parte, la elegida fue Ana Belén Pérez Fernández.

Este pasado sábado, día, 30 de noviembre, fue la Carrasquilla quien eligió a su pedáneo. Fue Juan Antonio Martínez Corbalán.

En las demás pedanías, esto es, el Chaparral, Campillo de los Jiménez, la Pilá, Royo Hurtado, Cañada de Canara y el Escobar, no se han realizado las elecciones al tener solamente un candidato. Por tanto, se elevarán a pedáneos los que, en su día, solicitaron formar parte de este proceso de elección.

Estos son los siguientes: María Martínez Martínez en Escobar. Juan Francisco Martínez Fernández en Cañada de Canara. María Dolores de Maya Zafra, en La Pilá. José Antonio Ruiz Moreno, en el Royo Hurtado. Juan Antonio Zafra Carmona, en el Campillo de los Jiménez y José Antonio Fernández Valera, en el Chaparral.

Estos alcaldes pedáneos del municipio tomarán próximamente posesión de sus cargos en un acto conjunto presidido por la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, el cual se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento

Esta iniciativa, según ha explicado, ha querido dar voz a los vecinos y vecinas de las pedanías y profundizar y afianzar los valores democráticos, a la vez que se ofrece a estos representantes la posibilidad de trabajar en la mejora de la pedanías y de todos los ciudadanos que viven ellas.