04 de diciembre de 2019
04.12.2019

Caravaca habilita un punto de información para las ayudas del 'Arru'

El plan cuenta con un presupuesto de más de un millón y medio de euros, financiado a través de las 'Ayudas de regeneración urbana y rural 2019 (ARRUR)', que por primera vez recibe el municipio

04.12.2019 | 11:42
Caravaca habilita un punto de información para las ayudas del 'Arru'

Los primeros días que el punto de información y asesoramiento prestará servicio serán los miércoles 11 y 18 de diciembre

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pone en marcha un Punto de Atención al Ciudadano para informar y asesorar a los vecinos interesados en solicitar las subvenciones del 'Plan de Rehabilitación del Viviendas del Casco Histórico', cuya convocatoria se abre a comienzos de año. Los dos primeros días que prestará servicio serán el 11 y 18 de diciembre, de 9.00 a 14.00 horas.

"El objetivo que es la información llegue a todos los propietarios de inmuebles dentro del ámbito de actuación, que abarca un total de 79 calles, para lo que también vamos a realizar acciones a pie de calle", según declaró la concejal que dirige el área de Urbanismo, Mónica Sánchez. La edil avanzó que se prestará asesoramiento técnico gratuito para facilitar el procedimiento de solicitud de las ayudas, cuyo importe total asciende a 1.560.000 euros.

La concejal de Urbanismo –acompañada por el técnico responsable de dicha oficina de atención al ciudadano, David Cobarro- destacó que "este plan de rehabilitación está promovido y gestionado por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, dentro de la convocatoria de 'Ayudas de regeneración urbana y rural 2019 (ARRUR)', que se financia con fondos autonómicos y estatales".

El plan se desarrollará desde 2019 hasta el año 2021, a través de tres convocatorias, contando con 60 actuaciones para la rehabilitación de inmuebles, más los proyectos de mejora en espacios públicos que llevará a cabo el propio Consistorio. "Es una importante inversión para volver a la mirada a nuestro casco histórico y darle más vida y comodidad", señaló Mónica Sánchez.

Las ayudas se dividen en tres tipos de actuaciones: 'Conservación de estructura, cubiertas, fachadas e interiores de viviendas unifamiliares', 'Mejora de la seguridad y accesibilidad' y 'Actuaciones de eficiencia energética y sostenibilidad'. Las cuantías subvencionables podrán ser de hasta 17.400 euros por vivienda.

Punto de información

La oficina atención al ciudadano del 'Plan de Rehabilitación de Viviendas del Casco Histórico' estará situada en el Punto de Información Turística, en Plaza del Plaza del Arco esquina con Calle Cuesta Castillo. Estará en funcionamiento en horario de 09:00 a 14:00 horas, durante los siguientes días:

- Diciembre: miércoles 11 y 18.

- Enero: miércoles 8, 15, 22 y 29

- Febrero: miércoles 5 y 12

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook