04 de diciembre de 2019
04.12.2019
DANA

Los Alcázares reanuda tras las inundaciones el servicio del consultorio médico y el transporte urbano

Las empresas municipales, Protección Civil, Policía Local y bomberos continúan con las tareas de ayuda a los vecinos

04.12.2019 | 10:20
La DANA vuelve a azotar a Los Alcázares.

Los Alcázares ha reanudado distintos servicios, que han vuelto a la normalidad tras la DANA, como el Consistorio, el consultorio médico o el transporte urbano, entre otros. El resto de servicios que no están operativos se restablecerán lo antes posible y para ello ya se están llevando a cabo los trabajos necesarios.

El aviso de alerta amarilla por lluvias ha quedado desactivado en Los Alcázares y la alerta naranja por vientos costeros se ha rebajado a amarilla, estando vigente hasta las 12.00 horas, según informa el Ayuntamiento en la cuenta de Facebook.

A lo largo de la noche han habido chubascos puntuales tal y como apuntaba la Aemet y se pueden dar algunas precipitaciones con la misma intensidad suave en diferentes horas del día.

Las empresas municipales y concesionarias, Protección Civil, Policía Local, el Consorcio de Bomberos y el resto de grupos voluntarios de otras organizaciones, seguirán con las tareas de ayuda a los vecinos, achique de agua o limpieza.

Además, el Ayuntamiento de Los Alcázares mantiene por segundo día consecutivo suspendidas las clases en los centros educativos, y continúan también suspendidas las actividades deportivas, de ocio y culturales programadas, según fuentes municipales.

La zona cero que ocupa prácticamente todo el casco urbano de Los Alcázares, está recuperándose tras los trabajos realizados "en un tiempo récord", añaden el consistorio en su página web oficial.

Aquellos servicios que no pueden restablecerse mañana lo harán en los próximos días, como las actividades deportivas y culturales programadas por el consistorio, la apertura del Centro de Estancias Diurnas o la reanudación de las clases para el alumnado de Los Alcázares", concluye.

La avenida Príncipe Felipe todavía presenta una situación en la que la circulación precisa de cierta precaución, mientras que la avenida Juan Carlos I tiene el acceso restringido y la zona cero abarca desde el hostal balneario La Encarnación hasta el monumento al Pescador, en todo el paseo marítimo, con límite al noroeste de la calle Jaén, en las inmediaciones del polideportivo municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook