03 de diciembre de 2019
03.12.2019
Especial
Fiestas de San Javier

Un vendaval de conciertos para bailar sin parar

El programa de fiestas apuesta fuerte por la música en vivo con los conciertos de OBK+ Los Vinilos y Los Elefantes, que actuarán junto a Increibles Ful y Lady Writer

03.12.2019 | 13:00
Un vendaval de conciertos para bailar sin parar

El pregón del pasado 22 de noviembre fue el pistoletazo de salida de unas fiestas que están en pleno apogeo y de las que todavía quedan los platos fuertes.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo , el concejal de Fiestas, Isidoro Miñano y el presidente de la comisión de fiestas, Ricardo Luna presentaron un programa «variado, pensado para todos los públicos de dentro y fuera del municipio» que se prolongará hasta el 8 de diciembre y que se intensificó el pasado viernes con la apertura del recinto ferial y las barracas, muchas de ellas abiertas al público con una variada oferta gastronómica, regentadas por las 28 peñas que participan en esta edición de las fiestas.

El alcalde desveló los nombres que este año recogerán sus títulos de Marinero, Pirata y Campesino del Año que han recaído en el joven piragüista Pablo Sánchez Palacios; José Luis Lomas, vecino de San Javier y líder de la P.A.P.E.A, y el Centro de Demostración y Transferencia Agraria El Mirador, respectivamente. En el mismo acto, que se celebró en la apertura de la carpa el pasado viernes tuvo lugar un homenaje a Jesús Montesino 'El ruso'», «por su entrega desinteresada a las fiestas desde hace años», recordó José Miguel Luengo.

La música ocupa un lugar importante en el programa con los conciertos de Elefantes, con Increíbles Ful y Ladywriters como teloneros, el 7 de diciembre; el grupo OBK y Los Vinilos el 5 de diciembre; el cuarteto In Vivo el 3 de diciembre, o el festival 'Rock San Javier' con cinco formaciones, el 6 de diciembre, entre otras actuaciones.

Citas tradicionales

No faltan citas tradicionales y esperadas año tras año como el Pasabares, la noche de talentos, la elaboración y degustación del pastel cierva más grande del mundo, el desfile de carrozas, el Gran Prix Interpeñas, el Día infantil, el Día de los Mayores, los pasacalles, y el concierto de la Unidad de Música de la AGA, y la procesión del Santo con espectáculo piromusical incluido hoy día del patrón San Francisco Javier.

Ricardo Luna, presidente de la comisión que agrupa a las 28 peñas festeras elogió el programa que elaboran la comisión junto con la concejalía de Fiestas e invitó a los vecinos del municipio y de toda la comarca a participar y disfrutar de las fiestas.

Del mismo modo el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo animó a los vecinos a modificar la rutina diaria en estos días y sumarse a «este espacio de convivencia que son las fiestas».

Actividades

HOY, DÍA DE PATRÓN
Hoy es la onomástica de San Francisco Javier. Ante la previsión de lluvias se han suspendicdo los actos al aire libre. A las 11.30 se oficiará la Santa Misa en la parroquia del santo. Por su parte, la Academia general del Aire y la Coral Stella Maris Björk ofrecerán un concierto a las 13.00 en el Auditorio Parque Almansa. Ya por la tarde, a las 16.30 horas se celebrará Café del santo, a cargo de cafés Il Trovatore, con la actuación de Viajeros del Son en la carpa municipal y a las 22.00 actuará In Vivo Liryc Pop en el Recinto de Peñas,

NOCHE DE TALENTOS
Mañana se celebrará la Noche del Talentos, con actuaciones de humor, magia, canciones, baile y variedades. Habrá premios en metálico para los ganadores. Este espectáculo está organizado por la Comisión de Fiestas de San Javier y se celebrará en la Carpa Municipal. Por su parte, el 6 de diciembre será el Rock San Javier, con entrada gratuita en la carpa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook