03 de diciembre de 2019
03.12.2019
Especial
Fiestas de San Javier

Un total de 28 restaurantes y bares participan en el VII Raid de la Tapa

03.12.2019 | 12:53
Un total de 28 restaurantes y bares participan en el VII Raid de la Tapa

La cultura aeronáutica se cuela este año en la Ruta de la Tapa de las fiestas patronales de San Javier que cambia su nombre por Raid de la Tapa en recuerdo de las antiguas rutas aéreas de los años 20 y 30, en ocasiones vuelos épicos como el vuelo entre España y Argentina del Plus Ultra, que da nombre a la tapa del Restaurante El Palacio.

Los 28 restaurantes y bares participantes ofrecen tapas y cócteles variados todas ellos con nombres relacionados con la aviación entre los que no faltarán la tapa Patrulla Águila, la P.A.P.E.A y otras muchas con nombres de aviones como el legendario Saeta, el C-101, Dornier Wall, Super Puma o Typhoon, o el cóctel Tigre, entre otros.

El concejal de Fiestas, Isidoro Miñano explica que se trata de un guiño de las fiestas al proyecto 'San Javier, ciudad del aire', con el que se pretende fomentar la cultural aeronáutica como seña de identidad del municipio. El Raid se prolongará hasta el 6 de diciembre próximo con la participación de 28 establecimientos que ofrecerán 23 tapas y cinco cócteles distintos. El precio de la tapa con bebida será de 2,5 euros y el del cóctel de 3 euros.

El Raid de la Tapa de San Javier, que cada año atrae a miles de personas, cuenta con una cartilla de seguimiento, que se puede solicitar en los establecimientos participantes y oficina de Turismo de San Javier, en la que se puede votar a las 10 mejores tapas puntuando del 1 al 10.

Las cartillas con un mínimo de 15 sellos, que se obtienen con cada nueva tapa que se pruebe, optarán a varios premios y las que consigan 22 optarán al primer premio que consiste en alojamiento con pensión completa de fin de semana. El sorteo se realizará el 7 de diciembre en la carpa de fiestas entre las cartillas que se hayan depositado en la urna que fue instalada ayer para recoger las cartillas selladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook