03 de diciembre de 2019
03.12.2019
Especial
Fiestas de San Javier

San Javier en el corazón

El municipio marmenorense se encuentra inmerso en la celebración de sus fiestas patronales, en las que uno de los actos más emblemáticos es la elección de la reina y damas de las fiestas

03.12.2019 | 13:17
María Ángeles Fructuoso, reina de las fiestas, junto a sus damas; las reinas salientes y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo.

San Javier se encuentra en plena efervescencia con la alegría que trae cada año la celebración de sus fiestas patronales. La elección de las reinas y damas de las fiestas es una de las tradiciones más marcadas de estas celebraciones. Un acto social que se repite desde hace décadas y por el que las peñas siguen apostando como una de las señas de identidad de las fiestas locales.

Este año la corte juvenil la componen María Ángeles Fructuoso, de la peña La Jarana, que fue elegida reina de las fiestas patronales 2019, acompañada por Sara Egea de la peña Descontrol; Marian Lorente de Los Escandalosos; Milagros Oliver de la Asociación La Paz y Desiree Sánchez de Los Zagalones.

La corte infantil la forman la niña Sofia Postigo de la Asociación la Paz como reina y Alba Sixto de Los Zagalones; Amelia Luengo de Los Escandalosos; Berta López de La Jarana y Lucía Espín de Descontrol, como damas de honor. Todas ellas viven unos días que no olvidarán jamás, pues son las protagonistas de numerosos actos y representan la imagen de las fiestas y de todos los sanjaviereños que llevan a su patrón en el corazón.

Las fiestas de San Javier arrancaron el pasado viernes 22 de noviembre con la lectura del pregón a cargo de Valentín Sánchez Cegarra, 'El Fino', empresario confitero y conocido actor del grupo de teatro San Javier.

El pregón dio pasó a un intenso fin de semana en el que se celebró el Día Huertano, en la mañana del sábado y se abrió la carpa de fiestas para la elección de reina juvenil en la noche del sábado y reina infantil en la tarde del domingo.

Las fiestas se viven en el nuevo recinto festero, ubicado en el polígono El Pino, que se ha convertido en el epicentro de la convivencia y la diversión. El programa incluye novedades para los más jóvenes como el evento culinario Cocineros Junior que se celebró el pasado domingo y otras citas multitudinarias como el festival de Dj's Intempo San Javier para el que ya se han vendido 3.500 entradas.

La música ocupa un lugar importante en el programa con los conciertos de Elefantes, con Increíbles Ful y Ladywriters como teloneros, el 7 de diciembre; el grupo OBK y Los Vinilos el 5 de diciembre; el cuarteto In Vivo hoy, o el festival Rock San Javier con cinco formaciones, el 6 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook