03 de diciembre de 2019
03.12.2019
Especial
Fiestas de San Javier

Galardones a vecinos destacados

José Luis Lomas, jefe de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo, Pablo Sánchez, piragüista y el Centro de Transferencia Tecnológica han sido nombrados Marinero, Pirata y Campesino del Año

03.12.2019 | 12:57
Los nombrados Marinero, Pirata y Campesino del Año

José Luis Lomas, jefe de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo PAPEA y vecino de San Javier; Pablo Sánchez, piragüista de 17 años, de la Escuela de Piragüismo de San Javier, campeón de España y bronce mundial, y el Centro de Demostración y Transferencia Tecnológica El Mirador, recibieron el pasado fin de semana los títulos de Marinero, Pirata y Campesino del Año, que les fueron entregados por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo en la carpa del recinto ferial de San Javier.

Los títulos de Marinero, Pirata y Campesino de Año los concede la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de San Javier y distinguen cada año a personas o entidades vinculadas con el municipio que hayan destacado en los ámbitos náutico, agrario y de sociedad. Los abanderados de las 28 peñas festeras enmarcaron el acto con el que tradicionalmente se inaugura el recinto ferial y las barracas de las peñas que se convierte en el epicentro de las fiestas.

En el mismo acto se celebró un emotivo homenaje a Jesús Montesinos 'El ruso' vecino de San Javier y miembro destacado de la peña 'Los Pajaritos' por su dedicación y contribución a las fiestas patronales, en un momento en el que, por motivos de salud, no puede vivirlas en primera fila. El alcalde, José Miguel Luengo le entregó una placa de recuerdo y le dedicó unas cariñosas palabras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook