03 de diciembre de 2019
03.12.2019
Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Alcantarilla muestra la vida independiente de las personas con discapacidad

El Ayuntamiento y el CPEE Eusebio Martínez han organizado conferencias y actividades en una jornada sobre experiencias de emancipación

03.12.2019 | 13:43
Actuación del grupo de Danza inclusiva Dédaro, formada por alumnos y profesores del CPEE Eusebio Martínez.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcantarilla y el Colegio Público de Educación Especial Eusebio Martínez han organizado la jornada Y ahora€ ¿Qué? Experiencias de emancipación, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora hoy.

La concejala de Educación, Cultura y Juventud, Marina Lorenzo, destacó que "jornadas como estas son imprescindibles para mostrar experiencias de emancipación de jóvenes con diversidad funcional, difundir la realidad de las personas con discapacidad y apostar por modelos inclusivos y emancipadores".

El objetivo de esta iniciativa es reconocer el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de los profesionales que desempeñan su labor en centros, casas de acogida, colegios y conocer para comprender las experiencias familiares ligadas a la emoción y al desapego. A esta jornada están convocados profesores, padres, madres y personas con diversidad funcional.

Las ponencias trataron sobre la gestión emocional de los cuidadores, las viviendas tuteladas, las artes escénicas como herramienta de transformación, y se expusieron las micro experiencias de Astrapace, Apcom, Fundown, Ceom y el IES Manuel Tárraga Escribano.

Además, se leyó una carta de derechos y actuaron los integrantes de Danza inclusiva Dédaro, del CPEE Eusebio Martínez. La psicóloga Mar Martínez, la asociación Alfa, el director de la Compañía de Teatro Más, Pepe Galera, la directora del centro Eusebio Martínez, Verónica Alfonso, y las profesoras Silvia Riquelme, Pilar Aceitón y Laura Alejandra Neme también participaron en esta iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook