La Audiencia Provincial de Murcia juzgará este martes a Rubén David M.P., un hombre que se enfrenta a una solicitud de penas que suman diez años de prisión al estar acusado de amenazar y disparar a otro con una carabina al exigirle que le pagara una deuda.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que los hechos se produjeron en agosto de 2014, cuando el acusado, junto con un amigo, acudieron a un bar ubicada en la diputación lorquina de El Campillo, donde coincidieron con el denunciante.

Cuando el amigo del acusado salió a la calle, este le dijo al hombre que resultaría herido que si no le pagaba la deuda, que ascendía a 14.000 euros, el primero volvería a entrar en el bar a pegarle.

Momentos después, los dos amigos se dirigieron hacia el domicilio del denunciado, donde este cogió una carabina para la que tenía licencia, y con el arma en su poder volvió al local, donde, presuntamente, disparó contra el perjudicado, que se encontraba en la terraza del establecimiento.

El denunciante sufrió una herida en la región torácica, de la que curó a los doce días.

El fiscal solicita para el acusado dos años de prisión por un delito de amenazas y ocho años por un delito de asesinato en grado de tentativa, junto con la indemnización que se determine por las lesiones sufridas y las secuelas.