02 de diciembre de 2019
02.12.2019
Guardia Civil

Pillado 'in fraganti' robando en coches aparcados en Jumilla

El arrestado sustraía gafas de sol, carteras y cargadores de teléfonos móviles, así como equipos de sonido o herramientas

02.12.2019 | 12:01
Pillado 'in fraganti' robando en coches aparcados en Jumilla

La Guardia Civil y la Policía Local de Jumilla han detenido a un hombre de 28 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Jumilla, como presunto autor del robo con fuerza en, al menos, una decena de vehículos estacionados a las afueras de esta localidad del Altiplano.

    En un comunicado, la Benemérita ha señalado que la investigación se inició el pasado mes de octubre, averiguando que el patrón común de los robos era la fractura de las lunas o cristales con el objetivo de apropiarse de las pertenencias dejadas casualmente por sus propietarios en el interior.

    De esta forma, el presunto autor sustraía gafas de sol, carteras y cargadores de teléfonos móviles, así como equipos de sonido o herramientas, unos efectos de fácil transporte y de rápida venta en el mercado negro.

    Una vez elaborado el perfil del sospechoso, la Guardia Civil y la Policía Local de Jumilla iniciaron una serie de dispositivos conjuntos dirigidos a la vigilancia y prevención de robos en las zonas afectadas, así como a la localización y detención del sospechoso.

    En la madrugada del pasado miércoles, 27 noviembre, en el marco de estos dispositivos conjuntos, una patrulla de la Policía Local detectó la presencia de un individuo sospechoso que fue identificado, portando entre sus pertenencias una radio-CD.

    Los agentes verificaron que, al parecer, el objeto acababa de ser sustraído del interior de un turismo, por lo que fue recuperado y puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Jumilla. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook