02 de diciembre de 2019
02.12.2019
Lorca

Detenidas tres personas por robo y resistencia en el centro comercial Almenara

Dos de los detenidos contaban con numerosos antecedentes, en su gran mayoría por hechos similares, y el tercero se encontraba de forma irregular en España

02.12.2019 | 10:28
Centro comercial donde fueron detenidos los presuntos ladrones.

La Unidad G.I.S.C. de la Policía Local de Lorca ha detenido la pasada semana a siete personas por presuntos delitos de hurto, resistencia y delito contra la seguridad vial, gracias a las actuaciones preventivas y operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local.

El edil de Seguridad Ciudadana de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha detallado que la primera actuación tuvo lugar después de que la sala del '092' recibiera el aviso de que tres personas podían estar robando prendas en el Centro Comercial Almenara.

Agentes de la unidad G.I.S.C., junto a una dotación de la unidad UDIP, se desplazaron al lugar donde, con la ayuda del servicio de seguridad de dicho centro, se localizó a estas tres personas, dos de ellas en el interior del centro y la tercera fue localizada en el exterior esperando a bordo de un vehículo.

Cuando los agentes solicitaron, a este último, que se bajara del turismo para proceder a la inspección del mismo, éste ofreció una fuerte resistencia, teniendo que ser reducido por la fuerza, resultando con lesiones leves ambos agentes.

Una vez reducido, se comprobó que en el interior del maletero había un gran número de prendas, todas ellas de franquicias conocidas, así como dos bolsas utilizadas para eludir los sistemas de seguridad.

Una vez realizadas las gestiones, con los responsables de los establecimientos correspondientes, se comprobó que dichas prendas habían sido sustraídas y su valor ascendía a 776 euros, por lo que se procedió a la detención de estas tres personas por delito de hurto y de resistencia.

Dos de los detenidos contaban con numerosos antecedentes, en su gran mayoría por hechos similares, y el tercero se encontraba de forma irregular en España.

Los detenidos fueron trasladados al puesto de Guardia Civil de Lorca para su puesta a disposición judicial y las prendas se entregaron a sus establecimientos correspondientes.

Controles y vigilancia

Por otro lado, como consecuencia de los controles y dispositivos de vigilancia que se vienen realizando en el término municipal de Lorca, miembros de la unidad G.I.S.C. han detenido a tres personas por delitos contra la seguridad vial.

Dos ellas por conducir bajo los efectos del alcohol superando la tasa legalmente establecida para incurrir en delito y un tercero por conducir un turismo sin haber obtenido nunca un permiso o licencia de conducción.

También se procedió a la detención de una persona sobre la que recaía una orden de expulsión del territorio nacional, siendo trasladada a la brigada de extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook