El periodista Alfonso de la Cruz pregonó este sábado las fiestas patronales de Yecla. Ante un numeroso público, el caravaqueño desgranó los lazos que unen a Yecla con la ciudad santa, poniendo de relieve el frío, las comunicaciones o el uso de la pólvora en las fiestas de ambas ciudades. Durante cerca de 45 minutos, el periodista habló de Yecla, de sus tradiciones o su gastronomía y cómo las ha conocido de cerca a lo largo de su carrera profesional.

Además, el pregonero regaló a la Asociación de Mayordomos una Cruz bendecida por la Vera Cruz que lucirá la patrona el día de La Bajada, 7 de diciembre. Como guiño a los vínculos de ambas ciudades que ahora se estrechan gracias al pregonero.

Alfonso de la Cruz repasó lo principales actos de las Fiestas de Yecla, destacando el Día de la Bajada y el fervor mariano de los yeclanos que acompañan cada año a la patrona hasta la Basílica de la Purísima. El pregón respiró un profundo amor a María y el respeto que tiene a las tradiciones y las fiestas patronales que cumplen, este año, su 377 aniversario.