En torno al lema 'Los Alcázares, tu mejor centro comercial' gira la campaña con la que el Ayuntamiento del municipio anima a los vecinos a hacer sus compras navideñas en el pequeño comercio local, evitando que se desplacen a los centros comerciales, y que se llevará a cabo desde el 5 de diciembre hasta las 00.00 horas del 5 de enero de 2020.

Cada comerciante que se involucre en esta iniciativa (cuyas bases se pueden consultar en la web municipal) entregará a sus clientes una papeleta regalo que constará de dos números de participación por cada compra igual o superior a 20 euros. Esta papeleta deberá ir sellada por el establecimiento que corresponda para entregársela al cliente que ha realizado la compra para entrar en el sorteo.

El primer premio consistirá en un viaje para dos personas, organizado por la Concejalía de Festejos, cuyo destino será en territorio nacional y que se realizará dentro del primer semestre del año 2020, siendo agraciado con el mismo la persona que tenga en su poder la papeleta que coincida con el del primer premio del Sorteo Extraordinario del Niño, que se celebrará el día 6 de enero de 2020.

El segundo premio será una salida cultural y gastronómica de las que suele organizar la Concejalía de Festejos y/o Concejalía del Mayor y será distinguido con el mismo la persona que tenga en su poder la papeleta que coincida con el del segundo premio del Sorteo Extraordinario del Niño.

Los afortunados que tengan las papeletas premiadas contarán con un máximo de diez días para presentar el boleto premiado en la Concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento.

El concejal responsable de esta campaña, Pedro José Sánchez, recalca la «importancia de dinamizar el comercio local para que los negocios mejoren y, por lo tanto, las vidas de sus propietarios también. Por ello llevaremos a cabo otras muchas campañas a lo largo del año con el objetivo de fortalecer el comercio minorista».

Por su parte, el alcalde de la localidad, Mario Pérez Cervera, comenta al respecto que «es importante recordar que el comercio local te da unas prestaciones que no lo hacen las grandes cadenas que se encuentran en los centros comerciales», y recuerda que «es muy importante apoyar a los comerciantes puesto que detrás de cada persiana se encuentra una familia entera cuya economía depende de su pequeño negocio».