El suceso tenía lugar de madrugada, en la céntrica Gran Vía de Caravaca de la Cruz. La Policía Judicial de la Benemérita busca a los responsables del alunizaje en una tienda ubicada en esta vía, informan fuentes cercanas al caso.

Una vez dentro forzaron la puerta del almacén y se llevaron diferentes móviles de alta gama. Una cantidad que aún esta por determinar: este domingo por la mañana, el propietario de la tienda se puso a hacer el balance de lo sustraído.

A la zona se movilizaron agentes de la Polícia Local y de la Guardia Civil, Cuerpo encargado de la investigación. Los agentes ya siguen varias pistas. Como es habitual, se procederá al visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad que pudiera haber por la zona, con el fin de ver si han llegado a grabar a los ladrones.

A finales de noviembre, una banda de alrededor de media docena de personas, armadas con pistolas, asaltaba una tienda de telefonía del centro comercial Dos Mares de San Javier y escapaba con diversos terminales. Según un vigilante, estas personas reventaron un cristal del comercio (como se ha hecho ahora en Caravaca) y cogieron varios teléfonos de alta gama. Llevaban armas de fuego (no se sabe si reales o simuladas), aunque afortunadamente no hubo tiros y nadie resultó herido. Se sospecha que huyeron luego en al menos dos vehículos, al tratarse de tantas personas.