El Ayuntamiento de Yecla tendrá que devolver 68.370 euros, la décima parte de una subvención del Gobierno de Murcia para construir un vivero de empresas para mujeres por corresponder a partidas no incluidas en el proyecto de obra, según sentencia el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso desestima el recurso del consistorio contra la orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de julio de 2018 que le exigió esa devolución.

El ayuntamiento alegó que las obras se hicieron según lo previsto y en todas sus fases y que no se habían incluido partidas no tenidas en cuenta, sino que solo había existido una nueva denominación de algunas de ellas.

También expuso que se había respetado escrupulosamente el uso de fondos públicos, hasta el punto de que el coste de construcción del inmueble había sido inferior al proyectado, sin que hubiera existido tampoco un perjuicio económico para el promotor.

Señala la sala que las obras estaban cofinanciadas con fondos europeos de desarrollo regional y que los 68.370 euros reclamados corresponden a conceptos no incluidos en el proyecto contratado, por lo que procede su reintegro.

Y añade que se trata de partidas que debieron ser objeto del necesario expediente de modificación del contrato.