Se es policía todo el día, se esté o no se esté de servicio. Un agente de la Policía Nacional que se encontraba en uno de sus días libres presenció una agresión machista, en pleno centro de la ciudad de Molina de Segura, y actuó para retener al maltratador hasta que llegaron los refuerzos que había pedido, tal y como indican fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Estación del citado municipio. El agente escuchó una acalorada discusión y los gritos de una mujer que espetaba a alguien: «Si me vas a matar, hazlo ya». Se acercó y vio cómo un individuo propinaba un brutal golpe a una chica, por el cual ella caía al suelo.

El policía pidió refuerzos tanto a la Policía Nacional como a la Policía Local, que se movilizaron al lugar, donde el testigo tenía retenido al sospechoso. El presunto maltratador es un hombre de nacionalidad española, que fue trasladado a dependencias policiales acusado de violencia de género.

Hace unos días, también en Molina de Segura, un joven de 26 años de edad era capturado por otro delito de violencia de género, ya que, presuntamente, golpeó a su novia, informan fuentes cercanas al caso.

El suceso tenía lugar el pasado domingo por la noche. El sujeto se presentó en dependencias de la Policía Local para contar que su novia, durante una discusión, le había agredido. Cuando los agentes le preguntaron dónde estaba la mujer, el hombre explicó que en una vivienda de la Plaza Región Murciana. Hasta allí se movilizó una patrulla. Los policías encontraron a una joven que presentaba fuertes golpes en el rostro.

Se activó el protocolo de violencia de género y, tras escuchar a la joven, se procedió al arresto del individuo, de nacionalidad paraguaya y sin permiso de residencia en España.