La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Guillermo González, han firmado el convenio para la concesión de la subvención de 25.000 euros prevista nominativamente en los Presupuestos Municipales 2019, con la presencia, además, del concejal de Festejos, José Antonio Jiménez.

Con esta cantidad el Ayuntamiento colabora económicamente en las actividades que organiza durante todo el año la Federación de Peñas. De igual forma, el Ayuntamiento facilita infraestructuras de eventos, limpiezas extraordinarias tras las cabalgatas, montaje de la Fuente del Vino o contrataciones de los preventivos de seguridad. El convenio se aprueba y se firma una vez que el colectivo al que se concede la subvención justifica el del ejercicio anterior.

"Es de agradecer que en Jumilla tengamos asociaciones como esta que coorganizan las fiestas con el Ayuntamiento y que cuentan con un tratamiento especial porque son las fiestas de todos y así las sentimos", ha señalado la alcaldesa.

Moros y Cristianos

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la presidenta de la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I, Paqui Pérez, han firmado el convenio para la concesión de la subvención de 10.500 euros prevista nominativamente en los Presupuestos Municipales 2019, con la presencia, además, del concejal de Festejos, José Antonio Jiménez.

Con esta cantidad el Ayuntamiento colabora económicamente en las actividades que organiza durante todo el año la Asociación de Moros y Cristianos. De igual forma, el Ayuntamiento facilita infraestructuras de eventos o cesión de espacios, entre otras aportaciones. El convenio se aprueba y se firma una vez que el colectivo al que se concede la subvención justifica el del ejercicio anterior.

La alcaldesa ha agradecido "el trabajo de la asociación a la hora de sacar adelante los actos que se organizan" y ha mostrado la predisposición del Ayuntamiento, "que sigue siendo hasta el máximo que podemos para, entre todos, seguir mejorando las fiestas del municipio".

Stipa

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, en representación del Ayuntamiento de Jumilla, y la presidenta de la Asociación Naturalista de Jumilla Stipa, Magdalena Martínez, han firmado el convenio anual correspondiente al ejercicio 2019 entre ambas entidades por valor de 2.000 euros, subvención prevista de forma nominativa en el Presupuesto Municipal. En el acto de la firma estuvo, además, presente el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil.

A través de este convenio el Ayuntamiento colabora en las distintas actividades relacionadas con el medio ambiente que realiza esta asociación como son "los actos por el Día del Medio Ambiente, la ruta naturalista de Feria, el taller de construcción de cajas-nido y la construcción de charcas para la fauna", tal como ha explicado la presidenta de Stipa.

Por su parte, la alcaldesa de Jumilla ha resaltado la colaboración que existe entre ambas entidades el resto del año fuera del convenio y ha felicitado a la asociación por su implicación social, "ya que recientemente han concluido la rehabilitación, previa autorización del Ayuntamiento, de uno de los aljibes de tendida de espartos a través de fondos Leader".