La primera parada de la planificada ruta de Inmaculada Llopis por los comercios de Cehegín ha sido la 'Librería Mª Jesús', establecimiento donde hace semanas compró un libro para el cumpleaños de su hija y rellenó un boleto que la hizo ganadora de la compra-reloj 2019, popular iniciativa de promoción comercial que organiza la Cámara de Comercio de Murcia y que se desarrolló ayer en esta localidad del Noroeste. Su boleto fue elegido entre los más de 115.000, procedentes de 800 comercios de la ciudad de Murcia y otras 26 localidades, que han participado en esta iniciativa.

Como sus antecesoras, esta maestra, que ejerce en un colegio de Caravaca y que ayer tenía fiesta por la celebración de San José de Calasanz, logró el reto de gastar 6.000 euros de 10.00 a 13.30 horas, en un total de 22 comercios: 19 de Cehegín y 3 de Bullas.

Ropa y calzado; complementos; su gran afición, la lectura; o renovación de móviles han estado acompañados de la parte práctica en una lista minuciosamente preparada, donde figuraba desde un difusor y una paellera hasta un robot barredor, sin olvidar vinos, dulces y un jamón ante la cercanía de las fechas navideñas.

La única limitación es que las compras no debían superar los 300 euros por comercio, y siempre tenían que realizarse en aquellos comercios que han participado en esta acción de promoción del comercio regional.