El Teatro Guerra de Lorca acogió anoche el acto solemne de entrega de los Premios Empresariales 2019, otorgados por la Cámara Oficial de Comercio e Industria, cuya andadura comenzó en el año 1982 con la creación del Premio a la Dedicación Empresarial.

Con el paso de los años, se fueron creando nuevas categorías con las que el ente cameral pretende reconocer los méritos de personas que han dedicado su vida a la empresa teniendo en cuenta, no sólo el fin mercantil sino también los valores que sustentan su trabajo.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, que fue el encargado de clausurarlo. Contó también con la asistencia del delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez; el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, así como de los alcaldes de Lorca, Puerto Lumbreras y Águilas, del presidente de la entidad organizadora y de autoridades y personalidades de los ámbitos local y regional.

En esta edición, los Premios Empresariales, reconocen el trabajo de empresas y empresarios de Lorca y Puerto Lumbreras que destacan por su contribución en el desarrollo de la labor empresarial dentro del ámbito territorial de ambos municipios.

El Premio a la Dedicación Empresarial ha sido este año para Antonio Ruiz Rojo, de La Hoya, que comenzó su actividad en la reparación de automóviles en un pequeño taller de 50 metros cuadrados, combinando su trabajo con una de sus pasiones: los animales.

Es, además, criador de caballos y mulas que durante años ha suministrado a distintas entidades, incluso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Al negocio familiar se unió después su hermano Roque Ruiz Rojo, que se incorporó a la empresa como apoyo a la actividad y como socio. En la sociedad actualmente cuentan con unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados, formando el grupo de empresas Automoción Ruiz Rojo y Auto Desguace La Hoya.

El Premio Exportación ha sido para Sol de Levante, en la persona de José Luis Gómez Reverte, una empresa familiar que desarrolla su actividad profesional desde hace varias generaciones en el sector primario a través del cultivo de frutas y verduras.

El Premio Comercio ha recaído en esta ocasión en la empresa Juan Domingo Deportes, un comercio minorista donde se encuentran las últimas tendencias en las mejores marcas de moda deportiva en Puerto Lumbreras en las especialidades de running, trail y pádel.

El Premio Industria ha sido para Estructuras Mundejo, empresa emplazada en Lorca y un referente en la construcción de estructuras metálicas, cubiertas y cerramientos con más de 30 años de experiencia en el sector con profesionales debidamente formados y cualificados para realizar este tipo de actividades.

El Premio Servicios lo ha otorgado la Cámara de Comercio a Sol Marketing, una empresa especializada en la fabricación, importación y distribución de artículos personalizados con identidad corporativa.

El Premio Nuevas Tecnologías, Innovación e Investigación, por otro lado, ha ido a parar a Woutrip, una empresa que crea viajes compartidos por todo el mundo a los que se pueden unir los viajeros para compartir gastos de alojamiento y transporte reduciendo el precio final hasta en un 45% y viviendo experiencias únicas del mundo con otros viajeros.

Por último, el Premio Promoción Empresarial, ha sido este año para Talleres Lázaro Romera, unas instalaciones ubicadas en la pedanía de Tercia donde se ofrecen servicios de mantenimiento y reparación de componentes de electricidad y mecánica del automóvil y vehículos industriales especializada en tacógrafos y aire acondicionado prestando un servicio de gran calidad y profesionalidad.