Un local de peñas festeras de Moratalla comenzó a arder en la madrugada de este sábado y ha provocado la asistencia sanitaria a un joven de 18 años por inhalación de una gran cantidad de humo, según fuentes de Emergencias.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 112a las 2.37 horas daba la voz de alarma, dado que las llamas se podían ver por encima del tejado del edificio y existía el riesgo de que el fuego se extendiera a los edificios colindantes.

Además, el testigo señalaba también que el joven de 18 años atendido permanecía dentro del local sin poder salir mientras que el resto de habitantes ya habían podido escapar de las llamas.

Los vecinos de la zona hicieron una cadena humana con calderos de agua para poder sofocar las llamas. Tres jóvenes pudieron salir de la casa pero al ver que un cuarto no salía, uno de los que pudo escapar de las llamas volvió dentro de la peña para buscar a su compañero. Estos dos, al verse atrapados por las llamas, decidieron ascender a la segunda planta del edificio y, con ayuda de la Policía y los vecinos, consiguieron escapar por una escalera colocada en la fachada.

Al lugar del suceso, en la calle Palomar, se desplazaron unidades de la Policía local de Moratalla y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (un total de 5 bomberos y tres camiones de extinción, 2 autobombas ligeras y un camión rural pesado).

La propia policía local de Moratalla confirmaba que la persona atrapada en un principio se trata de un joven de 18 años y que se encontraba consciente pero que había inhalado una gran cantidad de humo y por ello solicitaba asistencia sanitaria. Finalmente, los sanitarios también atendieron a los tres jóvenes que se encontraban dentro, dos de ellos menores de edad.

Una ambulancia trasladó finalmente al joven al puesto de atención continuada de Moratalla mientras que los bomberos dieron por extinguido el incendio a las 03:43 horas. El fuego afectó a un sofá y diversos enseres que se encontraban en el interior del mismo. Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se originó por una chispa que saltó de una estufa y prendió un colchón próximo a esta