26 de noviembre de 2019
26.11.2019
La Opinión de Murcia
Judicial

Pena de cárcel para el conductor de las carreras ilegales de Abanilla

El asunto se soluciona en un juicio rápido en el que el sujeto, camionero profesional, es condenado, pero sin ir a prisión

26.11.2019 | 04:00
Agentes de la Policía Local, de espaldas.

Cuatro meses de cárcel y doce meses de retirada del carné. Es la pena que le caía al conductor que era detenido este fin de semana en Abanilla, tras protagonizar una persecución con la Policía.

Todo comenzó cuando la Policía Local tuvo conocimiento de que en un paraje del pueblo había unas personas haciendo carreras ilegales con sus vehículos. Al lugar se movilizaron agentes, que localizaron a un conductor que estaba derrapando y haciendo trompos. Al percatarse de la presencia policial, el hombre huyó.

En su escapatoria no tuvo problema alguno en dejar de respetar la señal de Stop o en apagar las luces de su propio vehículo, un BMW, con el fin de no ser alcanzado por la Policía. Se dirigió, en un momento dado, a la carretera RM-413, en dirección a La Murada (Orihuela), por lo que se alertó a la Policía Local de Orihuela, por si veían el vehículo. Luego, el sospechoso se metió por un canal del Trasvase. La Policía llegó a perder de vista al sujeto y, cuando lo localizó de nuevo, este presuntamente intentó sacar de la carretera al vehículo policial. Lo cogieron cuando el individuo se quedó literalmente clavado en el barro, en un paraje del término municipal de Abanilla. Fue arrestado, acusado de un delito de conducción temeraria.

Se da la circunstancia de que el individuo es camionero de profesión, y también se le ha retirado el permiso de conducir durante un año.

Mientras huía de la Policía, llevaba consigo, de copiloto en el coche, a su pareja, una joven cuya integridad también, presuntamente, puso en peligro.

El joven, de 28 años, se encuentra en libertad. Como no tiene antecedentes, no entrará en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook