26 de noviembre de 2019
26.11.2019
La Opinión de Murcia
25-N

Calasparra condena la Violencia de Género

Acto en Calasparra, por el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres

26.11.2019 | 17:33
Calasparra condena la Violencia de Género

Los vecinos y vecinas de Calasparra se reunieron, en la plaza Emilio Pérez Piñero, para secundar la reivindicación de una sociedad más justa e igualitaria, en la que se llegue a la erradicación total de las violencias sobre la mujer. Cualquier forma de violencia que padece la mujer por el mero hecho de serlo, y que sufren muchas mujeres en nuestro país.

La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. Lo que es más, la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de no dejar que nadie se quede atrás, no podrá cumplirse sin primero poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

"Más de mil mujeres desde 2003, 34 niños y niñas desde 2013 y 275 menores huérfanos. Cifras que nos recuerdan que esta es una lucha que tenemos que seguir librando." Estas han sido las palabras de la edil de igualdad Cristina Ruiz, que ha leído el manifiesto contra las violencias sobre la mujer y ha conducido el acto de esta noche.

Un acto emotivo que contó con la participación de varias asociaciones como los Clubs de lectura. Además, se realizó un encendido de velas el memoria de las mujeres asesinadas, victimas de la violencia machista.

Taller «¡...y acción! contra la violencia de genero»

Con motivo de este 25 de noviembre, día para la eliminación de la violencia contra la mujer, se está realizando en los colegios de nuestra localidad el taller «€ Y ACCIÓN!! CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO». El objetivo principal de este taller es sensibilizar y propiciar la reflexión y toma de conciencia en la población juvenil, respecto a la violencia de género.

El taller impartido por Cecilia Ibañez, Doctora en Historia y Máster en Agente de Igualdad en el ámbito público y privado, tiene como fin ser participativo y atractivo, por lo que utilizará como herramienta la expresión audiovisual. Siendo la realización de un vídeo el medio para que trabajen conceptos y cuestiones relacionadas con los distintos tipos de violencias que se ejercen sobre la mujer.

Una metodología abierta y participativa, para que los más jóvenes puedan participar, intercambiar ideas y construir conocimiento a través de la reflexión, tanto individual como grupal.

Dentro de las actividades realizadas durante esta semanas con motivo del día para la eliminación de la violencia contra la mujer, se realizó una jornada de convivencia para mujeres víctimas de violencia de género. El fin, de estas jornadas de convivencia, en las que participan psicólogas y personal especializado, es que las mujeres participantes puedan expresarse libremente, hablar y compartir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook