Las obras de restauración de la plaza de toros de Lorca, clausurada por daños desde los terremotos de 2011, han salido a licitación por 1,7 millones de euros y, una vez adjudicadas, tendrán un plazo de ejecución de un año.

El concejal de Contratación del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha explicado que las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 3 de enero de 2020 y ha indicado que el retraso en el concurso se ha producido por la introducción de mejoras al proyecto inicial, relacionadas con la ampliación de los locales de uso hostelero. El proyecto forma parte del Plan Director de Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca dañado por los seísmos y será financiado íntegramente por la Comunidad de Murcia.

Obra del arquitecto Justo Millán, la plaza de toros de Lorca fue inaugurada el 29 de junio de 1892 y se trata de uno de los inmuebles más antiguos de la Región.

Una vez recuperado, se destinará a acoger festejos taurinos y también conciertos, actos culturales y exhibiciones multidisciplinares. Albergará asimismo instalaciones de atención y servicio al ciudadano, además de tener uso hostelero y museístico. La inversión permitirá realizar trabajos de reparación que son consecuencia directa de los desperfectos causados por los terremotos de 2011.