La Guardia Civil busca a un hombre por abusar sexualmente de una niña de 12 años en Caravaca de la Cruz, informan fuentes cercanas al caso.

Era el padre de la menor el que acudía al cuartel a denunciar, después de haber visto en el teléfono móvil de su hija unos mensajes que le hicieron sospechar que este sujeto (un conocido de la familia) podría estar aprovechándose de la menor. Al ver los citados mensajes, saltaron las alarmas, ya que había indicios de que la pequeña estaba siendo víctima de un abuso por parte del adulto.

La niña fue trasladada al Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde fue reconocida a fondo por un forense del Instituto de Medicina Legal de Murcia. Tras la exploración, el informe del profesional confirmó que la pequeña había mantenido relaciones sexuales, detallan fuentes sanitarias. La víctima no presentaba lesiones físicas de consideración.

Así las cosas, y dado que el individuo estaba perfectamente identificado, pues el padre lo conocía, agentes de la Policía Judicial se movilizaron para localizarlo y proceder a su arresto. Sin embargo, el sujeto no estaba en su domicilio.

Lejos del pueblo

Fuentes cercanas a la investigación apuntaron que se trabaja con la hipótesis de que habría escapado del pueblo, al tener conocimiento de que el progenitor de su víctima había denunciado.

Asimismo, en los mensajes que obran en poder de los investigadores el sujeto habría hablado con la niña de una transacción económica a cambio de mantener relaciones sexuales con ella. La Benemérita espera localizar y arrestar pronto a este presunto agresor (de origen sudamericano, al igual que la víctima) para ponerlo a disposición del Juzgado de Guardia. Se investiga un delito de abuso sexual a menor de 13 años, el cual está especialmente penado, dado la corta edad y vulnerabilidad de la víctima.