Las muestras de cariño tras conocer el fallecimiento de Asunción Balaguer Asunción Balaguerse han ido sucediendo en Águilas, donde la mujer de Paco Rabal era hija adoptiva. La alcaldesa de Águilas ha resumido con sus palabras las condolencias de todos los aguileños al declarar que "Asunción Balaguer, era una gran actriz, una gran mujer, una mujer muy querida por todos los aguileños, no solo porque fue la mujer de Paco Rabal, sino porque Asunción se hacía de querer, ella disfrutaba viniendo a Águilas, ella también quería al pueblo".

En los edificios oficiales de Águilas las banderas ondean a media asta en señal de luto oficial. Las cenizas de la actriz serán trasladas a la ciudad costera en donde se instalará la capilla ardiente el próximo lunes a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, a la que se accede por la plaza que lleva su nombre, la Plaza Asunción Balaguer. El martes, como era su deseo, será enterrada con Paco Rabal en el cementerio Virgen de Los Dolores.

Miguel Ángel Blaya, presidente de la Asociación 'Milana Bonita: Paco Rabal en el Recuerdo' ha recordado que Asunción Balaguer se sentía una aguileña más y afirma que "ella mismo me comentó un día que sus últimos días quería pasarlos en Águilas, pero no ha sido posible".

El pintor aguileño y buen amigo de la familia Rabal, Manolo Coronado, se ha mostrado dolido por el fallecimiento de Balaguer, asegurando que "la he querido como si fuera mi madre, ha tenido la gran suerte de haber conocido el amor, ha sido feliz y una cabeza extraordinaria hasta morir, su humildad y su cariño es lo que más quiero de ella".