Un sujeto de 28 años de edad ha sido detenido después de protagonizar una persecución policial por Abanilla, informan fuentes cercanas al caso.

Todo comenzó por la noche, cuando la Policía Local tuvo conocimiento de que en un paraje del pueblo había unas personas haciendo carreras ilegales con sus vehículos. Al lugar se movilizaron agentes, que localizaron a un conductor que estaba derrapando y haciendo trompos. Al percatarse de la presencia policial, el hombre huyó.

En su escapatoria, explican las mismas fuentes, no tuvo problema alguno en dejar de respetar la señal de Stop o en apagar las luces de su propio vehículo, un BMW, con el fin de no ser alcanzado por la Policía. Se dirigió, en un momento dado, a la carretera RM-413, en dirección a La Murada (Orihuela), por lo que se alertó a la Policía Local de Orihuela, por si veían el vehículo. Luego, el sospechoso se metió por un canal del Trasvase. La Policía llegó a perder de vista al sujeto y, cuando lo localizó de nuevo, este presuntamente intentó sacar de la carretera al vehículo policial.

Lo cogieron cuando el individuo se quedó literalmente clavado en el barro, en un paraje del término municipal de Abanilla. Fue arrestado, acusado de un delito de conducción temeraria.

El sospechoso es vecino de Fortuna y responde a las iniciales R. M. M. Se da la circunstancia de que, mientras huía de la Policía, llevaba consigo, de copiloto en el coche, a su pareja, una joven cuya integridad también, presuntamentem puso en peligro. R. M. M. ya está en libertad, con cargos y a la espera de su juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.