Un hombre de unos 60 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido tras ser pillado muy borracho al volante de su coche en Beniel, indican fuentes cercanas al caso.

Ocurría sobre las once y media de la noche de ayer, en una de las calles del pueblo, cuando una patrulla de la Policía Local vio que un turismo hacía movimientos extraños: no acertaba a aparcar. Se dirigieron al coche, por si su ocupante necesitaba ayuda, y vieron a un señor que presentaba síntomas evidentes de haber consumido algún tipo de sustancia.

De ahí que los agentes sacasen el alcoholímetro y practicasen al vecino una prueba que arrojó un resultado positivo. Es más, triplicaba la tasa del alcohol permitida al volante. Por esta razón, el individuo fue arrestado y trasladado a dependencias policiales. No obstante, el hombre ya está en libertad, con cargos, y a la espera del juicio rápido.

Afortunadamente, este hombre ebrio al volante no llegó a verse implicado en accidente alguno, al ser interceptado por la Policía Local, que cumple así también con una labor de prevención.

Hay que recordar que conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida puede ser infracción o delito. En este caso, lo segundo. Si la cifra en aire espirado supera los 0,60 mg/l o si se conduce bajo los efectos de drogas y estupefacientes, la sanción es de tres meses de cárcel. Además se paga multa de seis a doce meses, y el infractor puede ser condenado a hacer trabajos comunitarios. Obviamente, también se le retira el permiso de conducir.