21 de noviembre de 2019
21.11.2019
La Opinión de Murcia
Sucesos

Capturado en Mula un atracador que asaltaba tiendas cuchillo en mano

Cometía sus asaltos en lugares ubicados próximos a su domicilio, para ir corriendo a refugiarse en su casa

21.11.2019 | 15:08
Agentes, delante de un ordenador.

La Benemérita, en el marco de la operación Inox-440, ha detenido a un hombre de 33 años, vecino de Mula y con numerosos antecedentes, como presunto autor de delitos contra el patrimonio en establecimientos comerciales de la localidad y de dos robos con violencia e intimidación y hurto.

Las actuaciones se iniciaron el pasado viernes, cuando la Guardia Civil detectó que un individuo, el cual actuaba con el rostro cubierto para no ser reconocido y, en dos ocasiones, llegó a amenazar a sus víctimas con un cuchillo con el fin de lograr apoderarse de los efectos de valor que portasen en ese momento, informan desde el Cuerpo.

Unos hechos delictivos que por su reiteración, intimidación empleada en algunos casos, con ostentación y uso de una arma blanca, y, sobre todo, la impunidad con la que actuaba el autor, generaron alarma social entre los vecinos de la localidad.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita averiguaron que tras los delitos investigados se encontraba un único individuo, el cual tomaba ciertas medidas de seguridad como ocultar su rostro para evitar ser identificado.

También se ha constatado que en dos de los casos, el asaltante no dudó en intimidar a sus víctimas con un cuchillo que portaba, el cual podría haber utilizado para evitar cualquier tipo de resistencia por parte de sus víctimas a ser despojadas de sus pertenencias.

Fruto de las evidencias e indicios obtenidos durante la investigación, los guardias civiles lograron, en un breve espacio de tiempo, identificar a un vecino de la localidad, con un abultado historial delictivo y condenado por delitos similares, que se encontraba presuntamente tras los hechos delictivos investigados.

El arrestado cometió sus asaltos en lugares ubicados próximos a su domicilio, lo que le permitía, tanto vigilar previamente a sus víctimas, como, una vez consumado el hecho delictivo, huir con cierta agilidad y refugiarse con inmediatez en su domicilio. Su objetivo era exclusivamente despojar impunemente a sus víctimas de los efectos de valor que portasen consigo, evitando, a su vez, ser identificado por sus víctimas o una posterior actuación o investigación policial.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula, que ha decretado el ingreso en prisión del arrestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook