21 de noviembre de 2019
21.11.2019
Reconocimiento

La Asociación Animay, galardonada en los "Premios del Mayor de la Región

21.11.2019 | 12:00
La Asociación Animay, galardonada en los "Premios del Mayor de la Región

Día grande para la Asociación Animay, timón del Centro de Día "Virgen de las Maravillas" de Cehegín, que ha recibido en Cartagena una de las distinciones de los "Premios del Mayor de la Región de Murcia 2019", "por su dedicación en favor de las personas mayores". Estos premios han sido organizados por la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, dirigida por Isabel Franco y han contado con la presencia del Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Hasta la ciudad portuaria se ha desplazado todo el equipo humano de Animay, acompañado por usuarios y familiares de estos. También han estado presentes en tan emblemático acto la Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor; el Primer Teniente de Alcalde, Jerónimo Moya, así como la concejala de Personas Mayores, Mónica Sánchez y miembros del Equipo de Gobierno.

Juan José Gómez, alma de este colectivo, ha sido el encargado de recoger este galardón que le ha entregado la Vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Recordamos, como lo han descrito ellos mismos, que para Animay su pasión y su tesoro es la Persona. "Situamos, han explicado, el epicentro de la actividad de la asociación, en el deseo más profundo de la persona mayor, en su anhelo de sentido y de felicidad, en la realización de su proyecto de vida, en crear las condiciones más idóneas para que sus derechos sean respetados y protegidos y donde se propicie un ambiente donde se fomente la libertad de expresión y el desarrollo de su vida en base a sus valores y creencias que son los valores más sagrados del ser humano".

Alicia del Amor ha manifestado "que es para todos los cehegineros una satisfacción porque reconoce a un colectivo de nuestra localidad que ya, desde siempre, ha sido para nosotros un ejemplo. Y no sólo para nosotros, los que lo vemos desde el otro lado, sino para todos sus usuarios, que encuentran en el Centro de Día Virgen de las Maravillas un lugar para recuperar con intensidad esa vida que todavía les queda por vivir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook