La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, padece cáncer. La regidora molinense ha anunciado a través de un comunicado institucional su enfermedad de manera oficial. La socialista, a pesar de que tenga que someterse a un tratamiento para hacer frente a la enfermedad, seguirá al frente del Consistorio y no dimitirá. Lo que sí tendrá que realizar es un 'parón' respecto a las actividades políticas que venía desarrollando desde hace meses.

El comunicado íntegro de Esther Clavero, hecho público esta tarde, es el siguiente:

La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, informa, a través de esta declaración institucional, que padece cáncer, lo que le obliga a reducir su agenda pública. La regidora municipal quiere hacerlo público de manera oficial para que su ausencia en determinados actos no provoque especulaciones ni genere incertidumbre. Asimismo Esther Clavero lo ha comunicado personalmente a los portavoces de los grupos políticos que le han transmitido todo su apoyo.La alcaldesa ha afirmado que hace unos días le diagnosticaron un cáncer, a la vez que ha señalado que se encuentra con fuerza para afrontarlo y superarlo, y precisa que “Mi compromiso es firme con los ciudadanos. Voy a seguir trabajando para que nuestra ciudad continúe siendo un referente en la Región”.Esther Clavero indica que la enfermedad le va a obligar a reducir su actividad pública y agenda durante unos meses sin que ello suponga que deje de atender los principales asuntos que afronta el Ayuntamiento.La regidora municipal ha precisado que el equipo de gobierno lo integran 13 personas, y ha añadido que a los actos en los que no pueda estar personalmente, asistirán en su representación los tenientes de alcalde y el resto de concejales.Esther Clavero agradece las numerosas muestras de afecto recibidas y manifiesta su solidaridad con todas las personas que están atravesando por su misma situación, a las que anima a seguir adelante con toda la fuerza.

En los últimos días la regidora ha estado ausente en las diversas ruedas de prensa y en distintos actos públicos, aunque su última aparición tuvo lugar precisamente ayer, cuando Clavero presidió el Consejo de administración de la empresa municipal Sercomosa. También estuvo presente el pasado martes en la sesión de Junta de Gobierno Local junto a su equipo de Gobierno en el Consistorio molinense.

Tras conocerse la noticia de su enfermedad oncológica, las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo y muestras de afecto para la alcaldesa. Numerosos usuarios le han querido transmitir ánimo, fuerza y una pronta recuperación.

Nacida en la localidad alicantina de Petrer en enero de 1978, reside en Molina de Segura desde el año 2000 y es madre de un niño. Al margen de ser concejala en el Ayuntamiento molinense desde el año 2007, también fue diputada por el PSOE en la Asamblea Regional desde 2011 hasta 2015, entre otros cargos.

El PSOE de Molina de Segura de Esther Clavero fue el partido más votado y ganó las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, consiguiendo 12 concejales y quedándose solamente a un concejal de la mayoría absoluta.