Una banda de alrededor de media docena de personas, armadas con pistolas, asaltaba anoche una tienda de telefonía del centro comercial Dos Mares de San Javier y escapaba con diversos terminales, apuntan fuentes cercanas a la investigación.

Según explicó el vigilante del centro, estas personas reventaron un cristal del comercio y cogieron varios teléfonos de alta gama. Llevaban armas de fuego (no se sabe si reales o simuladas), aunque afortunadamente no hubo tiros y nadie resultó herido. Se sospecha que huyeron luego en al menos dos vehículos, al tratarse de tantas personas.

El vigilante y testigo aseguró que los ladrones tardaron apenas dos minutos en perpetrar el robo, por lo que se sospecha que se trata de una banda de profesionales. Cuando escaparon, el responsable de seguridad avisó para pedir ayuda.

Ahora los investigadores tratan de esclarecer si los asaltantes de San Javier son los responsables también de un suceso que acontecía apenas una hora antes: el brutal ataque a un padre y un hijo. de Un hombre de 60 años de edad y su hijo de 25 acababan anoche en el hospital tras recibir una paliza por parte de asaltantes en su casa de San Pedro del Pinatar, indican fuentes cercanas a la investigación.

El suceso tenía lugar poco antes de las once y media de la noche, en una vivienda de la localidad de La Loma de Arriba del citado municipio costero. Según relataron luego las víctimas, seis o siete personas se introdujeron en su domicilio y les atacaron. Tras dejarles malheridos, señalaron, se apoderaron de dos vehículos (un Opel Corsa y un Opel Astra) y de sus teléfonos móviles. A continuación, escaparon.

Afortunadamente, las víctimas contaban con teléfono fijo en casa y pudieron llamar para pedir auxilio. Al lugar se movilizaron profesionales de la Benemérita, Cuerpo que se hace cargo de la investigación, así como una ambulancia, cuyos sanitarios trasladaron a los heridos a Los Arcos del Mar Menor.

El Instituto Armado investiga ambos casos, presumiblemente relacionados, y revisa ahora las grabaciones de las cámaras de seguridad del Dos Mares, con el fin de dar con alguna pista que lleve a la identificación y posterior detención de estos delincuentes.