20 de noviembre de 2019
20.11.2019
Sucesos

Admite que abusó sexualmente de una niña amiga de su hija en Mula

El individuo, que ahora tiene 57 años, reconoce que realizó tocamientos a la pequeña, de 12 años

20.11.2019 | 04:00
Fachada del Palacio de Justicia de Murcia.

Admitió su culpa. El reconocer los hechos dio lugar a que ni siquiera hubiese un juicio: que todo quedase en una conformidad de la que salió la condena. La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a una pena de dos años de prisión a un murciano que abusó de una niña de 12 años de edad, amiga de su propia hija, en su domicilio de Mula.

No obstante, la pena de cárcel queda suspendida a cambio de que el individuo, que ahora tiene 57 años, no cometa delito alguno durante tres años e indemnice a su víctima con 3.000 euros.

En los hechos probados que se detallan en la sentencia (y que el sujeto admitió) se explica que el hombre aprovechó que su hija salía a hacer un recado para entrar en el cuarto donde la esperaban dos amigas de esta, una de ellas la víctima. Se tumbó en la cama y le dijo a la menor «que le diera un masaje, mientras le tocaba los muslos, respondiendo la niña que no sabía, comenzando el acusado a tocarle los pechos, la zona genital y los glúteos por encima de la ropa, intentando tocarle por debajo en esta última zona, impidiéndoselo la menor, lamiéndole posteriormente la espalda», apunta la sentencia. Después, el abusador confeso salió del cuarto y las pequeñas, víctima y testigo, aprovecharon para marcharse de la vivienda. Luego contaron lo que les había sucedido.

El individuo, además de tener que indemnizar a la niña, tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de ella durante los próximos cuatro años.

En cuanto a la indemnización, la Audiencia establece que como mínimo ha de darle 125 euros mensuales, aunque «en todo caso, puede abonar la totalidad de la indemnización en cualquier momento», se lee en la sentencia.

Al tratarse de una conformidad, la sentencia de la misma es firme y contra la misma no cabe recurso alguno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook