19 de noviembre de 2019
19.11.2019
Ludopatía

Talleres para decir: 'No al juego' en Caravaca

Los talleres se impartirán en todos los centros de Secundaria del municipio, a cargo de terapeutas especializados de 'Proyecto Hombre'

19.11.2019 | 10:28
Talleres para decir: 'No al juego' en Caravaca

El Ayuntamiento de Caravaca, en colaboración con los centros educativos, inicia los talleres de prevención a la adicción al juego en adolescentes

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz va a impartir en todos los centros de Secundaria del municipio talleres de prevención a la adicción al juego, que estarán dirigidos por terapeutas de la asociación 'Proyecto Hombre'.

"Estos talleres se basan en una metodología participativa y reflexiva, planteando al alumnado los riesgos y peligros de los juegos con apuesta y de la adicción a los videos juegos. Además se enfoca la temática no solo desde el riesgo sino también desde la toma de decisiones de alternativas saludables para su tiempo libre", según ha indicado la edil de Juventud, Laura Sánchez Domenech.

Por su parte, la terapeuta de Proyecto Hombre, Lidia Aznar, ha señalado que "vivimos unos tiempos en los que este tipo de juegos están al alcance de los chicos y chicas gracias a las nuevas tecnologías y hay que hacer un trabajo de concienciación de los riesgos que supone el abuso de herramientas como los teléfonos móviles e internet, y sobre todo el hecho de utilizar estas herramientas para determinados tipo de hábitos, por eso es fundamental este tipo de talleres".

Colaboración con los centros educativos


Esta acción está integrada en el programa f ormativo que desarrolla la Concejalía de Juventud del Consistorio caravaqueño, en colaboración con los centros de educativos, con el fin de abordar materias de interés que favorezcan el desarrollo personal y académico del alumnado. Otros talleres se vienen realizando desde área municipal de Juventud son los orientados a la educación afectivo-sexual, a la búsqueda de empleo, a la prevención del consumo de alcohol o al uso responsable de las redes sociales.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook